Gobierno del Estado de México
 

Aviso de venta de vehículo.

Permite dar aviso a la autoridad fiscal de la venta de un vehículo y que éste haya estado a su nombre.
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un vehículo registrado en el Padrón Vehicular del Estado de México ha sido vendido.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 Fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

2. Contar con el número de placas del vehículo que se enajenó.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

3. Contar con los datos generales del comprador.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

2. Contar con el número de placas del vehículo que se enajenó.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

3. Contar con los datos generales del comprador.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

2. Contar con el número de placas del vehículo que se enajenó.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

3. Contar con los datos generales del comprador.
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 48 fracción XVII.

Manual de Procedimientos de Trámites y Servicios al Público de los Centros de Servicios Fiscales y Módulos de Atención al Contribuyente, vigente.

1.- Ingresar al portal del Gobierno del Estado de México, en la dirección electrónica: www.edomex.gob.mx / Pagos e Impuestos / Contribuciones - Atención al Contribuyente, opción "Control Vehicular/ Aviso de Venta".
2.- Capturar el número de placas del vehículo que se enajenó.
3.- Capturar el RFC y los datos de la identificación oficial vigente del comprador.
4.- Llenar los campos requeridos con la información correcta.
5.- Imprimir constancias de aviso de venta de vehículo.
Dependencia u organismo:
Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa responsable:
Dirección General de Recaudación
Domicilio:
Ignacio Pérez No. Ext. 411, Primer piso. No. Int. , Col. San Sebastián, C.P. 50090, Toluca, México
Contacto:
Telefono1: ( 01800 ) 7 15 43 50 Ext: 60060
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: 2 13 00 40
Correo electrónico: asismex@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato "Aviso de Venta".
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿Hay algún problema si vendí mi coche, pero no di de baja las placas?
Una vez que haya procedido la compra del vehículo, se deberá efectuar el trámite de cambio de propietario dentro de un plazo de 30 días hábiles siguientes a la fecha de compra; sin embargo, deberá cerciorarse que esto suceda, para no tener responsabilidad alguna.
2. ¿Qué pasa si la persona a la que le vendí mi auto no realiza el cambio de propietario?
La persona que aparece en los registros o controles de las autoridades administrativas estatales, seguirá como propietaria del vehículo y como causante de las contribuciones derivadas del mismo.
3. Quiero vender mi auto, ¿Qué recomendación me pueden hacer para no tener problemas posteriormente?
Antes de vender el vehículo deberá dar de baja las placas y una vez realizada la transacción dar aviso de venta del vehículo por Internet.

Para que pueda circular el vehículo una vez que se haya realizado la baja de las placas, se podrá obtener permiso para circular sin placas ni tarjeta de circulación hasta por 30 días, previo pago de derechos.
Fundamento legal:
Código Financiero del Estado de México y Municipios, artículo 47 fracciones I y II.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
- Cumplir con el llenado del formato según los campos requeridos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Formato "Aviso de Venta".
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un vehículo registrado en el Padrón Vehicular del Estado de México ha sido vendido.
Visitas a esta página:
21198
Última actualización:
06/07/2015 10:09 am



Arriba