Gobierno del Estado de México
 

Quejas y Denuncias en contra de Servidores Públicos de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.

Permite establecer un canal de comunicación directo, ágil y confiable con la sociedad, permitiendo que los ciudadanos interpongan sus quejas y denuncias. Se facilita al ciudadano la presentación de Quejas, denuncias, reportes u opiniones de un modo seguro de las conductas irregulares de servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.
Paseo San Isidro No. Ext. 803 No. Int. , Col. Barrio de Santiaguito, C.P. 52140, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2 35 22 81
Telefono2: ( 722 ) 2 35 22 85
Telefono3: Lada sin Costo 01 800 890 1950
Ámbito:
Estatal
Poder:
Poder Ejecutivo
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
1 año(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando detecte una conducta irregular o se sienta insatisfecho con el servicio o atención de un Servidor Público de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Queja: Agregar nombre, cargo, dependencia, lugar, fecha y hora posible de la conducta irregular; número y/o placa de la patrulla o vehículo oficial, color del uniforme del probable responsable.
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 21, párrafo noveno).
Constitución Política del Estado libre y Soberano de México (artículo 86 Bis).
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México (artículo 38 bis, fracciones XVIII).
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (artículos 43 y 45).
Decreto 118 publicado el 18 de julio de 2013 en el que se crea la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (artículo 4, fracción II).
Reglamento Interior de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (artículo 16, fracción XI).

Establecer contacto vía telefónica, por escrito o personalmente así como por redes sociales con la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México, para interponer una queja o denuncia en contra de los servidores públicos adscritos a las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Procuraduría General de Justicia del Estado de México y Policía Municipal).
Dependencia u organismo:
Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México
Dirección general:
Inspección General
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Quejas y Denuncias
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Olga Araceli Rincón Salas
Cargo del titular:
Jefa de la Unidad de Quejas y Denuncias
Domicilio:
Paseo San Isidro No. Ext. 803 No. Int. , Col. Barrio de Santiaguito, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2 35 22 81 Ext: 104, 105 y 108
Telefono2: ( 722 ) 2 35 22 85
Telefono3: ( ) Lada sin Costo 01 800 890 1950
Fax:
Correo electrónico: sc.igispem.qd@gmail.com, igispem@edomex.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio y clave de consulta para el seguimiento de la queja o la denuncia (solo cuando se presente por internet).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

10 minuto(s)

1. ¿Por qué medios puedo interponer mi queja o denuncia?
La forma más rápida es llamar a la línea telefónica 2-35-22-84 y 2-35-22-85, una persona especializada le atenderá o por medio del servicio en línea vía internet en la página portal2.edomex.gob.mx/igispem/index.htm en la cual usted mismo podrá dar seguimiento a su queja.
2. ¿Una vez que se ha interpuesto la queja o denuncia que es lo que sigue?
Se genera un expediente con los datos proporcionados, se realizan las investigaciones correspondientes y el quejoso tendrá que acudir a las instalaciones de la Inspección General a ratificar su queja o denuncia.
3. ¿Cuales son las principales causas por las que se interpone una queja o denuncia?
Mala prestación del servicio, solicitud de dadivas, abuso de autoridad, extorsión y otras conductas irregulares que puedan realizar los servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.
Fundamento legal:
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (artículo 21, párrafo noveno).
Constitución Política del Estado libre y Soberano de México (artículo 86 Bis).
Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México (artículo 38 bis, fracciones XVIII).
Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios (artículos 43 y 45).
Decreto 118 publicado el 18 de julio de 2013 en el que se crea la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (artículo 4, fracción II).
Reglamento Interior de la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (artículo 16, fracción XI).
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se integra un expediente con las verificaciones de la queja o denuncia y se remite a la instancia correspondiente.
Nota: Servicio no sujeto a afirmativa ficta.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Folio y clave de consulta para el seguimiento de la queja o la denuncia (solo cuando se presente por internet).
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando detecte una conducta irregular o se sienta insatisfecho con el servicio o atención de un Servidor Público de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
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Última actualización:
11/06/2015 02:18 pm



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